1 de noviembre de 2013

PARO NACIONAL EN PERÚ


En todas las ciudades del país, el jueves 26 de setiembre, los trabajadores se movilizaron en contra de las medidas antipopulares del gobierno. En Lima, una gigantesca movilización se desplazó por las calles de la ciudad, congregando a todos los sectores de
la producción, demandando sus derechos conculcados.

En torno a diversas organizaciones populares, los gremios demandaron al Estado la derogatoria de la ley de “Servicio Civil”, la reforma del sistema de pensiones, el respeto a las libertades democráticas, así como su rechazo a criminalizar la protesta popular, y al modelo económico vigente.




¡NO A LA INTERVENCIÓN EN LA CANTUTA!
Jóvenes estudiantes de La Cantuta expresaron su protesta por la intervención de su centro de estudios.

Los problemas de corrupción y desacreditación de las autoridades convierten a los alumnos en los principales perjudicados en la decisión de la Asamblea Nacional de Rectores. Por lo que salieron a las calles a expresar su rechazo a tal medida, produciéndose numerosos heridos y detenidos. Las fuerzas policiales permanecen en el interior del recinto academico, en medio del malestar de estudiantes y docentes.

PARO INDEFINIDO EN JULIACA
I
Indignada por los actos de corrupción en los que incurren las autoridades municipales, la población de Juliaca reunida en la Plaza de Armas decidió un paro indefinido con bloqueo de las pistas a Arequipa, Puno, Cuzco y Puerto Maldonado. Pese a que los manifestantes buscaron dialogar con el alcalde, éste no dió la cara por temor a ser tomado como rehén. En estos dias, la ciudad debía celebrar un aniversario, pero sus habitantes marcharon por las calles vestidos de negro, con banderas negras y portando ataudes y flores.
Mas tarde, dieron un plazo de tres días para resolver la situación, mientras se provicionaban de víveres.


No hay comentarios: