1 de marzo de 2013

ACTUALIDAD: PUNTOS EN DEBATE ( II )


Queremos expresar nuestro reconocimiento a la Revista Culturales 1° de Mayo, por haber publicado nuestro anterior artículo que, con el humilde propósito de aportar en el debate sobre la realidad de la política actual, lo hicimos extensivo apelando a una confrontación dialéctica puesto que el conocimiento es problema de la ciencia y no admite la menor deshonestidad ni la menor presunción. Lo que exige es ciertamente lo contrario: honestidad y modestia.
Sin embargo como contraparte, hemos recibido una arrogante y dictatorial respuesta a nombre de una supuesta organización. Recurriendo al Maoísmo encontramos que esto es considerado perjudicial al desarrollo de la ciencia pues, acudir a medidas administrativas para imponer un particular estilo de arte o escuela de pensamiento y prohibir otro, es ajeno a él, y nos machaca que el problema de lo correcto y lo erróneo en el arte y en la ciencia debe resolverse mediante discusiones libres en los círculos artísticos y científicos, a través de la práctica del arte y de la ciencia, y no de manera simplista.
Esta expresión debela claramente una posición no proletaria, por cuanto la arrogancia es expresión del ego elevadísimo que cultiva la burguesía. Por esto quienes, en vez de educar continúan en su afán de mantener a un ejército sin cultura, cuestionando que un ejército sin cultura es un ejército ignorante, y un ejército ignorante no puede derrotar al enemigo, enseñanzas proletarias que prefieren no asumir.
De manera que como sustento ante las posiciones de la izquierda nos dicen: …”carente de todo sustento, una vez más, son palabras que se la lleva el viento y que no resisten ningún análisis”… Para la izquierda la complacencia es enemiga del estudio y si queremos realmente aprender algo, debemos comenzar por deshacernos de la complacencia, es más, nuestra actitud hacia nosotros mismos debe ser aprender sin sentirnos jamás satisfechos, y hacia los demás, no cansarnos de enseñar.
Las masas requieren argumentos sólidos y no reducir a…”ya lo dijimos”…, sin aportar nuevos argumentos a sus tesis que sostienen, dejando de lado los temas centrales que conciernen a la aplicación de la línea proletaria en la lid contra la burguesa que enarbolan en su afán de imponerla, sacando citas fuera de contexto y no ligarlas con todo el contenido, típico método oportunista de “debatir”, claro abandono de la ideología, la que enmascaran con su dogmatismo repetitivo. Es oportuno recordar lo que J.C. Mariátegui nos demandara: “Todo debate se abre para los que opinan, no para los que callan.” (Nosotros le agregaríamos: menos para los que enmascaran sus posiciones). Y es correcto lo que nuestros clásicos nos enseñan: que la polémica es útil cuando se propone verdaderamente esclarecer las teorías y los hechos, y cuando no se trae a ella sino ideas y móviles claros. Debemos aplicar al Pdte. Mao Tse Tung que nos dice: …”Que se abran cien flores y compitan cien escuelas de pensamiento”... Es necesario aplicar estas sabias enseñanzas porque con ella podemos aprender lo que ignorábamos pues no sólo sabemos destruir el mundo viejo, sino que también sabemos construir uno nuevo.
Nuestras ideas y móviles son cristalinos tal como lo expresamos en el artículo en debate. Pues bien, veamos, en lo ideológico nos imputan que nos oponemos al Marxismo-Leninismo-Maoísmo y a la vanguardia del Proletariado arguyendo que no lo mencionamos. Les remitimos al párrafo 5° (léanlo bien), allí planteamos claramente nuestra posición sobre esos dos puntos en los que nos reafirmamos; que las masas responden con luchas políticas masivas, las que se ven limitadas de unirse por falta de una dirección proletaria, por cuanto sus vanguardias han abandonado la ideología, por lo que como tarea urgente queda la necesidad de poner como mando la ideología del proletariado en el mundo, invicta e inmarcesible, nunca derrotada y menos en crisis. Les preguntamos ¿cuál es la única ideología del proletariado invicta e inmarcesible nunca derrotada y menos en crisis?, para nosotros es pues, el marxismo-leninismo-maoísmo y es ésta la que tenemos que entronizarla en el proletariado internacional, principalmente poner el Maoísmo como mando y guía de la Revolución Proletaria Mundial por ser la nueva, tercera y superior etapa del Marxismo, Uds. no la enarbolan, menos la aplican, por que la han abandonado remplazándola por la ideología burguesa. El Pdte. Mao nos enseña que el revisionismo u oportunismo de derecha es una tendencia ideológica burguesa, es más peligroso que el dogmatismo. Los revisionistas, oportunistas de derecha, alaban de palabra el marxismo; también atacan el dogmatismo, pero lo que atacan es precisamente la quintaesencia del marxismo… Así, vuestra tesis derechista en la que afirman que “el pueblo no puede unirse por haber abandonado la ideología”, y en su esfuerzo por esconder sus arteras posiciones culpan descaradamente al pueblo de sus propias debilidades, infamándolas, negro criterio ligado a su tesis de que la “ideología está en crisis” y luego agregan “crisis de desarrollo”, poniéndole parches como siempre lo hacen cuando se ven descubiertos; haciendo ver así mismo, que para Uds. entre los dos aspectos de la contradicción, es lo externo y no lo interno el que determina el proceso.
En cambio para la línea proletaria lo interno es lo principal y define, y lo externo coadyuva. Por eso persisten en hablar de “crisis de la ideología”. Es verdad que hay nuevos problemas, que la lucha de clases y la necesaria transformación de la sociedad nos impone, pero de ahí no se puede deducir crisis de la ideología; sino la obligación que tenemos de aplicar nuestra todopoderosa ideología y resolverlos. Esta es pues tarea de la Vanguardia organizada del proletariado, encarnando que las condiciones cambian permanentemente y para adaptar su pensamiento a las nuevas condiciones, uno debe aprender; incluso quienes tienen una mayor comprensión del marxismo y se mantienen comparativamente firmes en la posición proletaria, deben continuar aprendiendo, asimilar cosas nuevas y estudiar los problemas nuevos.
Y si se persiste en hablar de crisis, no es el de las masas que son las hacedoras de la historia, es la crisis de la vanguardia, por haber abandonado la ideología del proletariado, por ello plantear que…”el pueblo ha abandonado la ideología”…, es revisionismo, véase por donde se la vea. Es más, debemos manifestar que la ideología se introduce en las masas desde la Vanguardia organizada del proletariado, para dirigirlas en su lucha por la transformación de la sociedad, derecho fundamental del pueblo por excelencia.
Agregamos sobre este punto de la ideología, ¿acaso no es cierto que vienen planteando la “necesidad de reformular la ideología”. ¿Cuál es el fondo? ¿Nueva síntesis de Bob Abaquian? Todo ello es, pues, abandono de la ideología del proletariado, la que enmascaran con su dogmatismo repetitivo. El problema de la ideología del proletariado no es recitarlo, sino aplicarlo como luz y guía para el análisis y solución de los nuevos problemas que la realidad concreta nos plantea, con independencia ideológica-política y orgánica, y no estar a la cola de la burguesía, como por ejemplo con el problema de la llamada “bipolaridad en ciernes”, que es debate de la burguesía y su preocupación es: “¿Cuál será la superpotencia del siglo XXI? EEUU  o  China?”, y “de crear a mediano plazo las condiciones propicias para que se produjera una transición pacífica de un mundo unipolar a un mundo multipolar.”(Transición pacífica que con vuestro cretinismo parlamentario pregonan y es lo que les une, que lo desmenuzaremos). Tesis de la Sra. Naghman Salman, no creemos que no sepan a quién representa. En esencia el problema de ellos es que están en busca de a qué árbol, que de más sombra arrimarse, eso es lo que están buscando, por cuanto saben que el imperialismo yanqui está en declive pues, ya ha entrado a transitar el camino de su hundimiento y ruina inexorable, lo que nos lleva a reafirmarnos en la meta final de la humanidad: El comunismo, nuestra brillante e inexorable perspectiva, y en la era en que nos ha tocado vivir, que es la era de la revolución proletaria mundial.
La izquierda se reafirma en que la ideología del proletariado es el Marxismo-Leninismo-Maoísmo, invicto e inmarcesible, nunca derrotado, menos en crisis, y que nuestro problema no es ponernos a la cola del debate de la gran burguesía y servir a crear confusiones, aunque tenemos que tomarlo en cuenta para aprovechar sus contradicciones, sino reafirmarnos y asumir nuestra brillante perspectiva, actuando en la era que nos ha tocado vivir para con nuestra acción consciente, acelerar el proceso de transformación, que es nuestra obligación. (CEJCM)

No hay comentarios: