1 de agosto de 2012

EL PULSO DE LAS CIUDADES


El paro indefinido del pueblo de Cajamarca, en su lucha por preservar la vida de la pobla­ción, en su derecho funda­mental a la salud y al medio ambiente, estremece el país. El conjunto de la población, centros de estudios, merca­dos y toda clase de labores en general, incluidos aquellos vinculados al turismo y la pro­ducción, se han plegado a esta lucha contra el proyecto Con­ga. Con el cierre de las vías de acceso, se radicaliza más, a pe­sar del estado de emergencia y la militarización que dispuso el gobierno.

Los jóvenes universitarios de San Marcos y La Cantuta, tomaron los respectivos rectorados, expresando su repudio a las autoridades que avalan la corrupción entronizada hace muchos años en estos centros de estudio.

Más de 20,000 traba­jadores mineros de la zona norte de Puno, se instalaron en esta ciudad demandando la libre co­mercialización del oro, entre otros reclamos. El presidente regional fue abucheado al ofrecer­se como intermediador con el gobierno central. Los trabajadores de la mina Rinconada y Lunar de Oro, sector especial­mente afectado por los decretos que prohiben la minería informal, partici­pan en esta lucha. A este movimiento, se suma la huelga indefinida que sostiene el SUTEP Puno en esta región.
Con gran asistencia de delegados de Lima y provincias, los días 29 y 30 de Junio se llevó a cabo la II Convención Nacional del MOVADEF, con la consigna “¡Enarbolar la nueva línea política general para desarrollar el MOVADEF librando la lucha contra la derecha!”.

No hay comentarios: