1 de mayo de 2013

Recibimos en nuestra dirección virtual el siguiente documento, que ponemos a consideración de nuestros lectores, en el ánimo de contribuir al debate sobre este tema. (Redacción)
   

NUESTRA SOLIDARIDAD
CON COREA DEL NORTE,
PUEBLO ANTIIMPERIALISTA.
¡Pueblos de todo el mundo, uníos y derrotad
a los agresores norteamericanos
y a todos sus lacayos!
Las ideas marxistas en su proceso de desarrollo adquieren cada vez mayor alcance y comprensión como elemento transformador y se extienden universalmente, constituyéndose como la más vigorosa fuerza materialista que jamás conociera la historia y se reafirma hoy a la luz de los últimos acontecimientos en el ámbito internacional, la veracidad de sus ideas las que se van expresando en los escenarios bélicos en gran magnitud, hoy con Corea del Norte y las que continuarán en los próximos decenios, confirman la vigencia de que en los próximos 50 a 100 años la tierra se verá estremecida por las más diversas formas de guerras jamás vistas hasta hoy, en las que el imperialismo será enterrado y brillará el comunismo.
El debate de éstos últimos acontecimientos en todos los países es si estallará o no una tercera guerra mundial.
Para el imperialismo yanqui verse como el único con derecho a tener y decidir quien puede o no tener estas terribles armas nucleares es un tema conocido, su hipocresía no conoce límites, es el único país que ha utilizado armas nucleares en una guerra, borrando dos ciudades japonesas y haciendo genocidio con más de 200,000 civiles y es el que tiene suficientes armas nucleares para aniquilar todo el globo terráqueo. Sin embargo, pega grito al cielo cuando otros la tienen para defenderse de su agresión. Hoy mismo asegura Obama: “Negociaremos con Rusia nuevas reducciones de nuestro arsenal nuclear”... “Haremos lo necesario para impedir que Irán tenga el arma nuclear” y “Mantendremos el mejor ejército que el mundo ha conocido jamás”.
Palabras que reafirman su condición y finalidad, quedando claro que éste tiene bombas atómicas y un “poderoso” ejército para evitar ser derribado. Aún así estamos seguros que será derribado porque también es un tigre de papel, como lo fueron Hitler, el zar de Rusia, el emperador de China y el de Japón. Pero se resiste a morir perpetrando toda clase de infamias, sosteniendo con obstinación a los reaccionarios de los distintos países, hostiles a los pueblos, ocupa por la fuerza muchas colonias, semicolonias y bases militares, amenazando la paz con una guerra atómica.
Es tan maquiavélico en sus actos que hoy se pone como victima utilizando a su colonia Corea del sur como mascarón. De esta manera hoy quiere hacer creer que entra como salvador del mundo, evitando una guerra, cuando es éste quien la promueve por sus intereses.
Lo que está ocurriendo deja un ejemplo potencialmente aleccionador, e Irán debe estar atento a esto para materializar su defensa, teniendo en cuenta que Israel cuenta con algo de 200 ojivas nucleares que EE.UU avala.
En un comunicado Corea del Norte recalcó que la detonación de su bomba atómica tuvo también como objetivo “mostrar la ira del Ejército y de la gente contra la hostilidad criminal mostrada por EEUU” en los ensayos atómicos llevados a cabo en 2006 y 2009, es decir fue “en defensa propia”.  Todo país tiene derecho a armarse ante la acción genocida de EEUU.
Hoy Estados Unidos y Corea del Sur están movilizando todas las fuentes de información disponibles para vigilar y persistir en difamar a Corea del Norte, así como lo hace con todos los que se opongan a sus intereses y objetivos de dominación y explotación; ejemplos, aparte de VENEZUELA del desaparecido Hugo Chávez hay otros muchos, por su condición de antiimperialistas, agregándose a ello la persecución política contra las organizaciones de izquierda y los presos políticos existentes tanto en el Perú como en el mundo. Es así que el actuar del imperialismo norteamericano y sus designios siniestros de extender su agresión, llevan a la única decisión posible que el pueblo norcoreano asume, y es defenderse con la lucha, es estar preparados para combatirlo hasta la victoria completa, y nuestra única voluntad debe ser solidarizarnos con esta lucha antiimperialista.
La oposición yanqui a que Corea del Norte desarrolle capacidad nuclear no se basa en preocupaciones “humanitarias” sobre el destino de los pueblos alrededor del mundo, sino en su interés de mantener bajo su yugo opresor a estos.
Recordemos que en el famoso discurso de George Bush del año 2002 sobre el estado de la unión, señaló a Iraq, Irán y Corea del Norte como parte de un “eje del mal”. Desde entonces, Iraq ha sido invadido y ocupado bajo el pretexto disque “tenia armas químicas” e Irán recibe amenazas casi diarias. La razón principal para meter en el mismo saco a estos regímenes eran su supuesto intento de “destruir armas químicas”. Iraq fue invadido con este leve pretexto, razón evidente precisamente porque EEUU sabía que no tenía estas armas, y por lo tanto era un objetivo fácil para invadirlo y hacerse dueño del petróleo de ese país tal como está demostrado.
En el caso de Corea del Norte, muchos en la administración imperialista llevan ya tiempo conociendo que tiene capacidad nuclear, así como misiles de largo alcance que pueden llegar a Japón y posiblemente a la costa occidental de EEUU. Esto explica el porqué EE.UU. anda con píes de plomo cuando se trata de Corea del Norte e intenta que China se ponga a su lado, éste está atento por los mismos intereses que guarda.
El despertar ya está y la población mundial empieza a alinearse y no tardará en alzarse en masa a la lucha contra éste. Habrá una vorágine de contratiempos y dificultades materiales, las calumnias y la insidia de los enemigos no nos impedirán avanzar con firmeza hacia el objetivo.
Nos solidarizamos y llamamos a la clase obrera internacional, a las naciones oprimidas y pueblos del mundo a unirnos y combatir la guerra imperialista, camino a la construcción de la nueva sociedad, la sociedad de la armonía y libertad.
¡Unámonos y luchemos por aplastar al
imperialismo principalmente norteamericano!
¡Nuestra solidaridad con Corea del Norte,
pueblo antiimperialista!
¡YANQUEES GO HOME!
Centro de Estudio Maoísta de Obreros del Perú

CEMAOP, PERU,ABRIL 2013

No hay comentarios: