1 de mayo de 2013

¡VIVA EL 1º DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!


Nos aunamos a la celebración de tan trascendental fecha, invocando a la necesidad de mirar con objetividad los acontecimientos de la actualidad del Perú y el mundo, en el propósito de participar decididamente en ella. Por eso también hacemos públicas las reflexiones que a este respecto suscribe el Centro de Estudios José Carlos Mariátegui. (Nota de Redacción).

En este 2013, a nivel internacional, como parte del proletariado nos reafirmamos en nuestra ideología universal el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo como tercera y superior etapa dentro del desarrollo del proceso histórico de nuestra concepción a imponer en el siglo XXI, siglo de la revolución proletaria mundial, y el de la reafirmación de los Partidos Comunistas, garantes únicos del rumbo hacia la meta, el Comunismo.
El proletariado ha puesto sólidos cimientos para el futuro Comunismo, y este 1º de mayo, será muestra una vez más que la clase obrera sigue existiendo y luchando en sindicatos como organización reivindicativa, con sus formas de lucha como la huelga y como Partido Comunista que es su forma superior de organización, para la aplicación de la violencia revolucionaria, existe combatiendo por sus reivindicaciones en la lucha económica, y aleccionada por la burguesía ha aprendido que la lucha política es necesaria para tomar el Poder y ejercerlo; existe como fuerza productiva motriz principal generadora de plusvalía, existe como fuerza política principal, como clase dirigente y también como fuerza ideológica principal con ideología proclamada ante el mundo en el Manifiesto Comunista desde 1848, y que para desarrollarse tiene que resolver problemas nuevos que se le presentan, y esa es la obligación de los comunistas y de los Partidos Comunistas del mundo en la actualidad, combatiendo y aplastando líneas contrarias que contienen e impiden avanzar en su camino.
Este 1º de mayo es fecha en que debemos reafirmar en nuestras mentes el enarbolar el papel y perspectiva histórica del proletariado, última clase de la historia; la única consecuente y verdaderamente revolucionaria, no tiene nada que perder más que sus cadenas, tiene en cambio un mundo por ganar. Reafirmación que nos lleva a armar nuestras mentes y así armar nuestras manos para cumplir el papel histórico de abolir la propiedad privada sobre los medios de producción y construir una sociedad sin clases, nueva sociedad, real perspectiva histórica y objetiva hacia la cual marcha inexorablemente la humanidad.
En este contexto, la situación política internacional hace ver la circunstancia convulsa que vivimos, en la que se enfrentan por un lado las clases explotadoras cuyo sistema capitalista está en crisis, la que hacen recaer sobre las espaldas del pueblo, y por el otro, de situación revolucionaria que se expresa con masivas luchas populares y políticas en defensa, conquistas y reconquistas de sus derechos tal como vemos en las grandes movilizaciones de los pueblos de España, Francia, Portugal, Grecia, en Europa, y el mismo EE.UU acrecentándose de igual manera en Asia, allí Corea del norte, la misma India con lucha armada, África y América Latina. Esto no significa desconocer otras luchas, teniendo presente que no es el proletariado, ni los partidos comunistas los que están encabezando estas luchas; e allí el problema.
Ésta situación está demostrando una vez más que el imperialismo sigue desenvolviéndose como fase final del capitalismo y que Estados Unidos, que ha entrado a su declinación, en este proceso de agonía, utiliza todos los medios a su alcance para imponer su papel de potencia hegemónica única, y sin obviar las invasiones que hizo en Somalia, Afganistán e Irán entre otras. Hoy junto a Corea del Sur, están movilizando todas las fuentes de información disponibles para vigilar y persistir en difamar a las naciones y pueblos del mundo que luchan contra su sistema. El papel que asumen hoy contra Corea del Norte, al igual como lo hace con todos los que se opongan a sus intereses y objetivos de dominación y explotación, son ejemplos bastos. Ayer tuvimos a VENEZUELA del desaparecido Hugo Chávez por su condición de antiimperialista, agrupándosele a otros muchos; la misma persecución política contra las organizaciones que abrigan la concepción maoísta y los presos políticos existentes tanto en el Perú como en el mundo es parte de ello. Es así el actuar del imperialismo norteamericano y sus designios siniestros de extender su agresión, llevando a la única decisión posible que el pueblo norcoreano asume, respondiendo medida con medida y es defenderse con la lucha, es estar preparados para combatirlo hasta la victoria completa. Nuestra única posición debe ser solidarizarnos con esta lucha antiimperialista combatiéndolo desde el lugar en donde nos encontremos.
En el Perú, como parte de esa lid, nuestro pueblo combate y lucha como todos los pueblos del mundo en defensa y ampliación de sus derechos, contra la política de acumulación originaria de capital que aplica y desarrolla este Estado y gobierno reaccionario de Ollanta Humala. Estas luchas van preparando el camino de la futura transformación, hemos visto las luchas de los pueblos de Espinar, Cajamarca, entre otras, y las más recientes la del magisterio en defensa de la gratuidad de la educación y la estabilidad laboral, no sólo van combatiendo la política del Estado y gobierno que la sustenta sino también esas posiciones derechistas que pretendieron llevar a la confusión a la clase y al pueblo desdeñando y abandonando la tesis proletaria en el plano internacional, según la cual la contradicción principal es la que enfrenta el imperialismo contra las naciones oprimidas del mundo.
Así, el criterio derechista de predomino de la “multipolaridad” fue combatida por la izquierda desde que apareció, que posteriormente replantearon como la “bipolaridad” en el plano internacional, y hoy “bipolaridad en ciernes”. Estas posiciones no se ajustan a una correcta interpretación de la realidad internacional. Al contrario, generan confusión y no precisan la contradicción ni el enemigo principal a nivel internacional. No es del proletariado sino de la burguesía, que la plantea para mimetizar y esconder la contradicción principal y el negro papel del enemigo principal.
Hoy el Partido tiene un nuevo problema: cómo desarrollar su existencia, la que se requiere en su tarea de reconstitución para que cumpla su papel histórico. En conclusión, queda claro que en el mundo el imperialismo yanqui es el enemigo principal de los pueblos del mundo y por tanto debemos apoyar toda lucha de los pueblos por sus derechos y contra la opresión y dominación imperialista.
Asumamos firmemente en este 1º de Mayo, ¡Proletarios y pueblos del mundo uníos! y combatir la guerra imperialista impulsando el movimiento antiimperialista y el movimiento proletario internacional, combatiendo, desarrollando luchas que abran camino para derrotarlo a nivel mundial.
Llamamos a los comunistas y revolucionarios del mundo a practicar firmemente el internacionalismo proletario enarbolando, defendiendo y aplicando el marxismo-leninismo-maoísmo; a construir Partidos Comunistas maoístas que sirvan a la lucha antiimperialista y la revolución proletaria mundial pues son el garante del rumbo correcto y el triunfo en la lucha por la emancipación de las naciones oprimidas y pueblos del mundo, por la emancipación del proletariado del yugo imperialista y de los opresores y explotadores de toda laya para construir una nueva sociedad sin explotación ni opresión, sin hambre ni miseria, sin clases ni lucha de clases, sin partidos, sin guerras, la sociedad de la gran armonía y libertad que es el comunismo.
¡VIVA EL 1º DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO
 INTERNACIONAL!
¡HONOR Y GLORIA AL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡GLORIA AL MARXISMO–LENINISMO–MAOÍSMO, INVICTO E
INMARCESIBLE!
¡VIVA LAS LUCHAS DEL PROLETARIADO Y DEL PUEBLO DEL
 PERÚ!
¡POR LOS DERECHOS DEL PROLETARIADO Y DEL PUEBLO!
¡VIVA LA LUCHA DE LA MUJER EN EL PERÚ Y EL MUNDO!
¡ABAJO EL ALZA DEL COSTO DE VIDA!
¡EXIGIMOS AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS!
¡EXIGIMOS MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO!
¡EXIGIMOS RESPETO A LAS OCHO HORAS DE TRABAJO!
¡ABAJO EL IMPERIALISMO YANQUI, ENEMIGO PRINCIPAL DE
 LOS PUEBLOS DEL MUNDO!

Centro de Estudios José Carlos Mariátegui
Mayo 2013

No hay comentarios: