1 de octubre de 2010

EDITORIAL

El aporte vivo de la ideología del proletariado, es decir del marxismo-leninismo-maoísmo, al curso de la humanidad, es proporcionar al hombre contemporáneo una visión científica de la realidad. Mientras, en el plano del conocimiento, la burguesía se empeña, a través de todos sus instrumentos, de generalizarlo todo, de impedirnos analizar de manera específica la circunstancia específica. Y lo que es más grave: impedir que lo específico se cristalice.

Su propuesta ideológica persiste en que los hombres vivamos a ciegas, en un mundo sin leyes, con un horizonte que depende del azar, de los dioses, o de la buena voluntad. O presentando lo singular como general. Su papel, como impulso reaccionario, es que la energía no encarne en materia, y su potencial transformador sea dispersado.

La ideología del proletariado nos muestra la sociedad humana en su principal componente contradictorio: las clases y sus luchas, como ley del movimiento y de los cambios sociales. Nos enseña a ver el elemento social en cada uno de nuestros actos, en el lenguaje y en el obrar. No es fácil ver las contradicciones sociales en la vida cotidiana, especialmente cuando vemos personas y nos resistimos a ver posiciones, o vemos posiciones y no asumimos y fortalecemos la posición proletaria.

Es en este sentido que nos parece muy aleccionador el conjunto de actitudes, ideas y criterios que se ponen en relieve durante el actual trote electoral de las diferentes agrupaciones: la facción más recalcitrante de la burguesía no solamente se resiste a una solución política a los problemas derivados del conflicto interno, sino que exige que sus representantes electorales no levanten el puño, y químicamente puros, rechacen todo vínculo con el acontecimiento social y político más importante de la historia del Perú, donde infame y represivo papel cumplió.

No obstante, el movimiento popular sigue su marcha mostrando que el pueblo jamás ha dejado de luchar y seguirá desarrollando su combate al camino de los explotadores, bregando por resolver el problema principal que hoy tiene: su carencia de dirección proletaria.

EL DIRECTOR





MESA REDONDA


SOBRE LA NECESIDAD DE UNA

AMNISTIA GENERAL EN EL PERU
PONENTES:

- WILSON BARRANTES MENDOZA - GENERAL DE BRIGADA Y SECRETARIO GENERAL DEL FRENTE AMPLIO PERUANO

- JOSE GONZALES DE LA FLOR - PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES (CNT)

- ALFREDO CRESPO BRAGAYRAC -MOVIMIENTO POR AMNISTIA Y DERECHOS FUNDAMENTALES

DIA: MIERCOLES 22 DE SETIEMBRE - 6 p.m.

LUGAR: AV NICOLAS DE PIEROLA 757 3er PISO

Altos del Cine Le París - Cercado de Lima

Lima, setiembre del 2010


-----------------------------------------------------------------------------

CONSTITUCION POLITICA DEL PERU

TITULO I. DE LA PERSONA Y LA SOCIEDAD

CAPITULO I. DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA

Articulo 2. 4. A las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley.

8. A la libertad de creación intelectual, artística, técnica y científica, así como a la propiedad sobre dichas creaciones y a su producto. El Estado propicia el acceso a la cultura y fomenta su desarrollo y difusión.

18. A mantener reserva sobre sus convicciones políticas, filosóficas, religiosas o de cualquiera otra índole, así como a guardar el secreto profesional.







No hay comentarios: