1 de octubre de 2010

SUTE AYACUCHO DECRETA PARO REGIONAL DE 72 HORAS

SUTE AYACUCHO DECRETA PARO REGIONAL DE 72 HORAS

A continuación un fragmento del documento de SUTE AYACUCHO que ha llegado a nuestra redacción:

Por la solución de nuestra demanda, la Asamblea Regional Ampliada de delegados del SUTE REGIONAL AYACUCHO, realizada el día 31 agosto del 2010. DECRETA: PARO REGIONAL DE 72 HORAS, A CUMPLIRSE LOS DÍAS 21, 22 Y 23 DE SETIEMBRE DEL 2010 a partir de las cero horas, por la solución de nuestras principales demandas pendientes presentadas a la Presidencia del Gobierno Regional de Ayacucho.

1.-Por la destitución del cargo de Director Regional de Educación de Ayacucho al Prof. RICARDO ARONE HUAMANÍ.Y su respectiva investigación y sanción por los actos de corrupción.

2.-Por la Defensa de la Educación Pública Gratuita en todos los niveles; No a las evaluaciones políticas, punitivas y corrupta; No a la municipalización educativa; No a la privatización de la educación en las Universidades Nacionales y en todas las Instituciones Educativas Estatales; Por mayor presupuesto al del (2.6%) para el Sector Educación.

3.-Por el cumplimiento del pago de la bonificación de preparación de clases de 30% del haber total de la remuneración, así como el cumplimiento por gastos de luto y sepelio y bonificaciones por cumplir 20, 25 y 30 años de servicios de acuerdo a la ley del profesorado 24029 y su modificatoria la ley 25212 y su respectivo reglamento aún vigentes.

4.-Por el rechazo del Plan Piloto de la Municipalización de la Gestión Educativa -II Etapa Expansión Periodo 2009-2010 y sus fraudulentos CEM, nombrado a dedo con personas ajenas al magisterio.

5.-Rechazar la Ley Nº 29510 que autoriza a otros profesionales con título distinto al de educación ejercer la docencia.

6.-Rechazar la aplicación del (Programa Estratégico “Logros de Aprendizaje al finalizar el III ciclo de la EBR-PELA-Ayacucho 2010): Por, ser atentatorio a los derechos laborales establecidos en la ley del profesorado Nº 24029, su modificatoria Ley Nº 25212 y su Reglamento DS 019-90-ED. Por, ser parte del paquete de la privatización de la educación, que pretenden imponernos la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, a través de las Unidades de Gestión Educativa Locales de cada provincia. Por, no tener base legal, ni mucho menos estar considerado en el Plan Anual de Trabajo de las Instituciones Educativas ni en la Programación Curricular Anual, etc.

7.-Respaldo y solidaridad con las luchas del pueblo peruano: Mineros, docentes universitarios, obreros, campesinos, comunidades nativas, estudiantes y a los hermanos del Sur que están en plena lucha por la defensa del Gas, etc., que luchan en defensa de sus derechos fundamentales.

8.-Nuestra solidaridad con la compañera Delia Toscano Estrada actual presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Huanta y nuestro enérgico rechazo por su detención arbitraria sin ninguna prueba que es en fiel cumplimiento de la Criminalización de la Protesta Popular y Aplicación del Derecho Penal de Enemigo.

¡¡VIVA EL PARO NACIONAL DE 72 HORAS, LOS DÍAS 21, 22 Y 23 DE SETIEMBRE DEL 2010!!

¡¡DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y EL DERECHO AL TRABAJO Y LA ESTABILIDAD LABORAL!!

¡¡ABAJO EL PLAN PILOTO DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA GESTIÓN EDUCATIVA!!

¡¡ABAJO EL PROGRAMA DE INCORPORACIÓN A LA ANTIMAGISTERIAL LEY Nº 29062!!

¡¡ ABAJO EL PROGRAMA ESTRATÉGICO “LOGROS DE APRENDIZAJE DEL III CICLO DE LA EBR-PELA 2010”!!

¡¡¡ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS POPULARES!!!

¡¡¡SOLIDARIDAD DE CLASE CON TODAS LAS LUCHAS DE NUESTRO PUEBLO!!!

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE E IMPLEMÉNTESE.

Prof. EDI CAMONES GONZÁLEZ

Sec. Gral. SUTE REGIONAL AYACUCHO

RECHAZAMOS DETENCIÓN DE PROFESORA DELIA
El profesor Cleto Falcón Pantigoso, ex dirigente sindical del magisterio ayacuchano, afirmó que el gobierno responde a las denuncias sobre corrupción que su gremio realiza hostili­zando y deteniendo a sus dirigentes. Respecto a la detención de la profesora Delia Toscazo, dijo: “Rechazamos y repudiamos este acto tan cobarde que pretende acallar nuestras protestas”. Al mismo tiempo, informó que la población de Huanta, junto al Frente de Defensa de esta ciudad, se movili­zará para rechazar la criminalización de la protesta popular.




No hay comentarios: