1 de octubre de 2010

OPINIONES

FRENTE PATRIOTA PERUANO

PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL FRENTE PATRIOTA PERUANO, CANDIDATO A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAYO, LIC. LUIS ORTIZ SOBERANO.

Respondiendo a la necesidad de esta coyuntura electoral, nos presentamos en el FRENTE PATRIOTA PERUANO, para servir de todo corazón y con desinterés absoluto a nuestro querido pueblo, con la finalidad de bregar la amnistía general y los derechos fundamentales del pueblo; sólo así podrá desarrollar su propio camino, el camino democrático. Basándonos en lineamientos programáticos por la democratización de la sociedad peruana en beneficio del pueblo Huanta, proponemos el siguiente plan de gobierno municipal:


DEMOCRATIZAR LA SOCIEDAD HUANCA.- Pondremos en el presente y el futuro del gobierno municipal en manos del mismo pueblo organizado, ya que en estos últimos años ha estado a espaldas de la población y esto significa que el pueblo tendrá participación directa y activamente en la toma de decisiones del Gobierno Municipal, con los representantes de todas las organizaciones populares y naturales del pueblo, legítimo y democráticamente elegidos. Promoveremos la participación directa de usuarios y consumidores en la administración de las empresas de servicios básicos públicos. Aseguraremos una convocatoria amplia y obligatoria en un solo acto, para la inscripción de predios urbanos, con la asesoría, conducción y apoyo del Gobierno Central. Acabar con el centralismo de la comuna Huanta y reducir la pobreza, miseria y desocupación de los distritos de la provincia de Huancayo que presenta una EXTREMA POBREZA de un 25% y pobreza de 18%.

-----------------------------------------------------------------------------
 
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS POPULARES


Delia Toscano Estrada, actual profesora del nivel inicial, ex dirigente del SUTE Huanta y ex presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Huanta, fue arbitrariamente detenida por fuerzas policiales cuando se dirigía de regreso a su hogar. Como protesta por tal medida sin fundamento, diferentes centros educativos ama¬necieron con carteles rechazando el hecho, así mismo los alumnos no concurrieron a las aulas, se concentraron en la Plaza de los Héroes y realizaron un mitin con participación de diferentes organizaciones populares que terminó en una movilización por la ciudad donde se reclamó a viva voz la libertad de Delia Toscano. El SUTE Huanta convocó a un paro de 72 horas como medida de protesta.


-----------------------------------------------------------------------------
 
BODA


El viernes 20 de agosto, en la Base Naval del Callao como culminación a una larga lucha por sus derechos civiles fundamentales se llevó a cabo el matrimonio del Dr. Abimael Guzmán y la Prof. Elena Iparraguirre. Congratulaciones.

--------------------------------------------------------------------------------

“EL MAR ES EL MAR”

Tal es la afirmación del Primer Vicepresidente del Perú, el almirante (r) Luis Giampietri Rojas al referirse al lugar donde podrían hundir el Huáscar, según su brillante propuesta, emblemática embarcación para la museografía de la guerra del Pacífico. Pero, ¿qué fue del “Mar de Grau”, del “mar territorial”? Sin duda, más de una lectura puede tener la afirmación de este militar y una sola conclusión: ¿ya no es tarea de las fuerzas armadas resguardar la integridad territorial y la defensa de la nación? Es decir, la soberanía nacional ya no es deber principal, después que el liberalismo ha hecho lo suyo también en los cuarteles.

Patética ausencia de conciencia de clase de nuestra burguesía nativa. Sin esta conciencia, no se puede construir país, y mucho menos nación. No cabe duda que como señalaba Mariátegui, y más tarde su aplicación creadora, la burguesía llegó tarde a la historia, y por eso aún no comienza. Por eso también acaso solamente participando en su contienda, puedan abrirse los canales para que las contradicciones que se presentan sean debatidas públicamente, y todos saquemos lecciones.

No hay comentarios: