27 de mayo de 2011

ACONTECER NACIONAL


CONFERENCIA DE PRENSA MOVADEF
Miércoles 5 de abril. 12m. Local Movadef. Av. Perú 2488 San Martín de Porres. Intervención del Dr. Alfredo Crespo, subsecretario de MOVADEF. (Fragmentos)
"Aún cuando las condiciones de una conferencia no permiten analizar en forma amplia las situaciones que se presentan, sin embargo, de manera concreta vamos a plantear: primero, que a nivel internacional, desde el 2008 se ha expresado la más grave crisis económica a nivel mundial, ésta es crisis del sis
tema capitalista. Esta crisis ha confirmado lo que Marx había establecido: que mientras subsista un sistema basado en la plusvalía, es decir en la explotación del trabajo asalariado, la crisis del sistema capitalista será inevitable. La única forma de acabar con esta crisis es cambiando este sistema de explotación basado en la plusvalía. En eso nosotros nos reafirmamos. También se han confirmado las tesis de Lenin respecto al imperialismo: que es monopolista, parasitario y agonizante, y que al imperialismo no lo necesitan los pueblos del mundo. Dentro de esa situación estamos viendo que la recuperación de esa crisis será lenta y larga, y se está expresando también en cómo se intensifica la lucha de clases a nivel internacional".
"Nosotros no estamos de acuerdo con la intervención imperialista a Libia, defendemos al pueblo livio, al pueblo árabe que hoy en el norte de África se ha levantado en lucha por sus derechos fundamentales. Aquí se expresa la contradicción imperialismo-naciones oprimidas, que en nuestro país también se va a expresar. El imperialismo, principalmente norteamericano, emite gran cantidad de dólares, pero dólares baratos, lo que causa una depreciación en nuestras materias primas"
"Vemos una gran desocupación a nivel mundial, eso lo
ha confirmado el propio Fondo Monetario Internacional, que señala que hay 1,000 millones de personas que padecen hambre, más de 200 millones de desempleados, y 1,530 millones que trabajan en empleos temporales".
"Nosotros estamos en contra de la criminalización de las luchas populares, de la criminalización de la protesta social porque en nuestro país va a repercutir aun más la crisis económica internacional, y para eso se preparan. Hoy estamos en un periodo electoral, pasado éste, nosotros pensamos que van a descargar más represión contra nuestro pueblo y persecución política"
"Sobre la izquierda, nosotros vemos lo de siempre, una pugna de grupo, el problemas de no interponer los intereses del pueblo, el problema de los apetitos personales que impiden enrumbarse en una alternativa de iz
quierda, fuerte, que defienda los derechos del pueblo".
"MOVADEF en poco más de un año de constituida, sin embargo desarrolla su organización a nivel nacional. Para los efectos legales de la inscripción, hemos constituido 78 comités provinciales en el
interior del país, hemos presentado al JNE 170,000 firmas, por lo cual agradecemos profundamente a nuestro pueblo".


MARCHA EN CALLES DE INDEPENDENCIA

Con una numerosa marcha por las calles de Independencia, el MOVADEF cerró su participación en la presente campaña electoral. Asistieron los candidatos Walter Humala, Isabel Meza y Juan Carlos Ríos, invitados por el Partido JUSTE y activistas de este movimiento.



RECHAZAN DECRETO 003 SOBRE TRANSGÉNICOS

Gremios de campesinos y agricultores (CCP, CNA, AMPE, FEMUCARINAP) se unieron para rechazar decreto de urgencia 003 que da luz verde a semillas trasgnénicas y a la empresa Monsanto. Otro golpe a la producción nacional de vegetales orgánicos y contra la previsión de la salud.




No hay comentarios: