1 de septiembre de 2012

COMUNICADO SUTEP: AL MAGISTERIO NACIONAL Y AL PUEBLO PERUANO


Una de tantas marchas en Lima, movilización del SUTEP
El Comité Nacional de Lucha de las Bases del SUTEP en justa y combativa huelga desde hace 63 días, comunica lo siguiente:

1) La huelga nacional llevada adelante por las bases de la mayoría de Sutes regionales legalmente reconocidos, la que en su proceso de desarrollo ha llegado a abarcar a 18 regiones del país con más de 100 mil profesores en pie de lucha, es una lucha justa y razonable. El pedido de aumento salarial que no se aplica desde hace 7 años, el pago del 30% por preparación de clases que nos adeuda el Estado, la vigencia y ampliación de la Ley del Profesorado y el reclamo de derogatoria de la nefasta Ley de Carrera Pública Magisterial así como otras necesarias demandas magisteriales, han unido a los maestros peruanos y ha ganado una opinión pública favorable a nivel nacional e internacional.
A caballo contra profesores de Cuzco
Hoy hasta el CEN del SUTEP, presionado por sus bases, dice convocará a una huelga general por estos puntos reivindicativos.

Profesores de Lambayeque en huelga indefinida

2) Producto de la sacrificada y combativa huelga nacional hemos alcanzado importantes logros:
- Se ha arrancado el compromiso de importante aumento salarial, el anuncio de la derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial y se ha iniciado el trato directo por diversos canales.
- La intransigencia del gobierno y la farsa de dialogante del nuevo gabinete han quedado al descubierto; sus ministros son falsos demócratas que sólo quieren dialogar con los que le sirven y no con el pueblo.
- Elevación de la conciencia clasista del magisterio que comprende mejor que es el Estado quien hunde a la educación en crisis y al magisterio en el hambre.
Profesores de todo el país marchan en Lima
- Hemos rechazado la persecución política y defendido a nuestros dirigentes aplastando el negro propósito de separar dirigentes de dirigidos para destruir la huelga y dividir el sindicato. El SUTEP es uno sólo y nadie lo divide.
- El CEN del SUTEP se ha desenmascarado una vez más como colaboracionista secuaz del gobierno atacando la huelga y denunciando a los dirigentes.
- El apoyo popular se ha ido ganando en medio de la lucha y es creciente en todo el país.



El SUTEP de Tarma

3) Frente al nuevo escenario presentado con el actual Proyecto de Ley de Reforma de la Educación expresamos nuestro total rechazo a la negación de derechos conquistados con sangre, principalmente el de la estabilidad laboral, Proyecto antipueblo que en los hechos promoverá mayor elitización y privatización de la educación. Por ello es aplaudido por las clases dominantes y el imperialismo como han planteado recientemente el Banco Mundial y la Confiep y como se ha visto en la interpelación a la ministra de Educación por parte de la derecha en sus diversas variantes. Aquí expresamos nuevamente nuestra firme posición de defensa del derecho del pueblo a la educación y compromiso de servir al pueblo de todo corazón.

Profesores de Chancay

4) Considerando los logros alcanzados, la intermediación de congresistas y personalidades religiosas, los compromisos en las regiones de no aplicar sanciones económicas y administrativas ante nuestra posición de reponer las horas perdidas, así como la necesidad de no poner en peligro el año escolar, y luego de la consulta respectiva a las bases magisteriales, el Comité Nacional de Lucha de las Bases del SUTEP decreta la SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA HUELGA NACIONAL DEL MAGISTERIO INICIADA EL 20 DE JUNIO DEL 2012. Llamamos a las bases que se han ido incorporando y a las bases que tienen acuerdos de huelga, a asumir esta suspensión, hacer el balance de la lucha, desarrollar la unidad clasista del magisterio y prepararse para nuevas jornadas.

Profesores de Huaura en huelga

5) Agradecemos profundamente el respeto, cariño y apoyo de nuestros padres de familia y de nuestros alumnos, del Colegio de Profesores, de la Confederación de Apafas, de sindicatos, estudiantes y pueblo en general así como la solidaridad internacional, todo lo cual nos compromete más a seguir defendiendo el derecho de la educación para el pueblo.


¡SIEMPRE DE PIE, NUNCA DE RODILLAS!
¡ESTE ES EL SUTEP CLASISTA Y COMBATIVO Y ESTAS SON SUS BASES!
¡NADA NOS HA CAIDO DEL CIELO, TODO LO HEMOS CONSEGUIDO CON LUCHA!
¡SEGUIR SIRVIENDO AL PUEBLO DE TODO CORAZÓN!
21 de agosto del 2012
                                                          EFRAIN CONDORI RAMOS
PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LUCHA DE LAS BASES DEL SUTEP
Firmas de los secretarios regionales y miembros de los comités de lucha regionales 
Profesores de Andahuaylas



Sin duda, la más importante movilización clasista de los profesores del SUTEP, en demanda de sus derechos. Hacemos público el Comunicado donde suspenden temporalmente la huelga indefinida (N. de R.)












No hay comentarios: