1 de marzo de 2013

NOTAS DE ACTUALIDAD


A LA REVOCATORIA DILE MMM...
En una atmosfera que estrepitosamente llena de propagandas, mensajes por medios de comunicación, volanteos y estruendosos choques con argumentos pueriles, los  adherentes del NO y del SI, llenan en apariencia el centro de la información respecto a la revocatoria de la alcaldía. En realidad, es un suceso concentrado en Lima. Sin embargo, cuando todo el país ve la polarización y la adhesión que a uno u otro grupo manifiestan viejos partidos y viejas personalidades, queda en evidencia el carácter político de esta disyuntiva. Son sectores de la misma clase social, actualmente en el poder, que se disputan los planes a futuro, y como es costumbre se invita (o más bien debemos decir, se obliga) a las grandes masas a tomar una posición, a través de su voto. Lo penoso es ver el tráfico de las expectativas de los sectores más pobres y la incapacidad de los mismos de expresar una respuesta firme a tal utilización. Tiempos mejores vendrán. La experiencia social y política del pueblo peruano ha equipado mejor sus ojos y su entendimiento.

MARCA PERÚ, MARCA CORRUPTA
El problema de la “inseguridad ciudadana”, que es en realidad otro rostro de la pobreza y de la terrible miseria en la que viven miles de peruanos, no es nuevo. Ya apenas iniciado el actual gobierno, el Sr. Ollanta Humala se comprometió en ponerse a la cabeza de una comisión especialmente práctica para enfrentar tal problema. Pero como tantas otras promeses, ésta también quedó en el aire. Sin embargo, no se puede promover a nivel nacional e internacional las ventajas económicas del Perú, las bondades de esta vitrina, de esta marca, (se ha llegado al absurdo de ponerla hasta en las monedas de circulación
cotidiana) y al mismo tiempo, en las narices de la propia policía, el lumpen y los sicarios con sus acciones diarias desmienten el cartel exitoso que a toda costa quieren colgarse en el pecho los administradores del sistema. Y cuando la opinión pública y hasta los medios de comunicación convergen en cuestionar a las autoridades responsables, éstos no dudan en fabricar “pruebas” para demostrar lo “eficiente” de sus gestiones. Evidentemente, la corrupción corroe lentamente los cimientos de una sociedad, y tiene como fin la satisfacción de las necesidades del individuo, de la manera más egoísta. No hay planes sociales de ningún tipo que puedan construirse sobre un tejido deteriorado con tal enfermedad. (Redacción).

OLLANTA ES MÁS DERECHISTA QUE LOURDES FLORES
El ex ministro de defensa Daniel Mora afirmó que el actual presidente, Ollanta Humala, el mismo que accediera al gobierno alentando en la población una confianza en “la gran trasformación”, actualmente ha dado un viraje y se encuentra a la derecha incluso de Lourdes Flores, reconocida representante del Partido Popular Cristiano. “Ha habido un viraje sustancial, un viraje tremendo, incluso creo que está más a la derecha que Lourdes (Flores). El ha rechazado proyectos de ley, por ejemplo, en la comisión de la educación, su propia bancada presentó un proyecto para poner un profesor de educación física en cada colegio. Fue rechazado. Vemos que priman las variables macroeconómicas. Su viraje es total.”, afirmó Daniel Mora en un programa de televisión el 18-2-13.
(http://www.24horas.com.pe/buenosdiasperu/
deportes/122276-daniel-mora-ollanta-humala-derechista-
lourdes-flores)

No hay comentarios: