1 de mayo de 2012

DIA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL


CONVOCATORIA POR EL 1º DE MAYO


El mundo sigue viviendo la crisis económica general de la globalización, la más grande del sistema capitalista con perspectiva de lenta y prolongada recuperación, que hunde al proletariado y al pueblo en mayor explotación y opresión generando desocupación y pérdida de derechos que los trabajadores rechazamos y combatimos. Las masivas jornadas de protesta en Grecia, España, Italia, África y otras partes del mundo nos muestran la resistencia y lucha de los pueblos contra el capitalismo y el imperialismo, y su brega por transformar este viejo mundo.

En el país, en medio de la crisis mundial, las clases dominantes impulsan la minería como rumbo del proceso económico y ante el avance del movimiento popular, han desatado una persecución política contra los revolucionarios y todo aquel que se oponga al régimen dentro de un contexto en que se desenvuelve un proceso de militarización del gobierno. Frente a ello, se desenvuelve la lucha popular masiva de nuestro pueblo. En particular, la lucha en torno a Conga demuestra cómo actúa el gobierno sirviendo a la gran minería en contra de los intereses populares. Expresamos nuestro pleno apoyo a la lucha de Cajamarca y a la gran lucha del pueblo peruano contra la concentración de la tierra, por el agua y los recursos naturales, contra la minería socavadora de la agricultura y el medio ambiente y rechazamos el desconocimiento y persecución a las organizaciones populares.

En este contexto, las organizaciones firmantes estamos convocando a una gran movilización por el 1º de Mayo que exprese la decisión de unidad y lucha de la clase obrera y el pueblo por salario, jornada y condiciones de trabajo, en defensa de sus derechos fundamentales y por acabar con el sistema capitalista de explotación. Llamamos a las organizaciones clasistas y democráticas a participar en esta jornada el día martes 1º de mayo a las 11.00 am. en la Plaza Francia como punto de concentración, movilización que resuene con la voz potente del proletariado y sirva a reconquistar y ampliar nuestros derechos fundamentales y a avanzar en la lucha por nuestra emancipación definitiva.


¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

¡APOYAR LA LUCHA POPULAR MASIVA Y PARTICIPAR EN ELLA!


Abril del 2012

• FUNETCINCENCES (Frente Único Nacional de Ex trabajadores Cesados Irregularmente no Comprendidos en Ninguna Central Sindical) • Teatro Aspaviento • Centro de Difusión del Arte Nacional (CEDAN) • Profesores contratados Cono Sur – UGEL 01 • MOVADEF (Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales) • SUTE 14 – San Juan de Miraflores • Coordinadora por Trabajo y Desarrollo de La Parada • Sindicato de trabajadores del Diario La República • Asociación de Docentes de la Universidad de San Marcos (AUDUSM) • Teatro Fondo y Forma • Filas Proletarias de Obreros y Trabajadores Clasistas • SUTE Regional Callao • Movimiento Hijas del Pueblo (MHIJASP) • Círculo de Estudios El Sembrador (UNMSM) • SUTE 10 San Juan de Lurigancho • Otros...




SOLIDARIDAD CON CULTURALES 1º DE MAYO

Pedimos disculpas a nuestros lectores por nuestra impuntualidad.

E invocamos a todos aquellos que, sin razón, retienen la

economía que hace posible esta publicación. Es decir, reciben la

revista y se quedan con el dinero. Todos sabemos a quién caracteriza

esta conducta. Por eso, en primer término agradecemos a

aquellos que por el contrario nos ayudan a proponer estos criterios,

y seguidamente anunciamos que en lo sucesivo, a fin de

poder continuar con la publicación, acudiremos a la solidaridad

de todos aquellos que consideren que este proyecto debe continuar.

Es evidente que un sector importante carece de interés en

la prensa, preferirían que las llamadas redes sociales (facebook,

you tube, twiter) sean los canales de la información, y no los

descartamos. Pero consideramos que las mayorías más profundas

de nuestro pueblo no tienen acceso a estas fuentes. Están

absolutamente en

No hay comentarios: