1 de septiembre de 2013

HISTORIA: “...y no podrán matarlo”

Llegaron al Perú gente que no trabajaba, doctores, nobles, soldados, eclesiásticos, delincuentes, decían para qué trabajar, si no era necesario, estaban allí los indios, eran numerosos, mansos, diligentes, sobrios, acostumbrados a la tierra, se produjo el rico ocioso y dilapidador y se llegó a pensar que trabajar era malo y deshonroso, y formó la idea de la adquisición del dinero fácil, el gusto a las fiestas y al derroche. Hay que profundizar en la historia del Perú, lo positivo y lo negativo y ver la verdadera historia. Llegaron los españoles a América el doce de octubre de 1492, enterados de un imperio donde reina el oro enrumbaron al sur, llegaron a Piura en 1531 en momentos críticos de guerra civil, aprovechándose de la hospitalidad que les brindaron, engañaron al pueblo “indio”” de ser libres y mejores condiciones de vida que desembocó en la derrota de los incas con el apoyo del pueblo, y formaron el Virreinato del Perú sobre tierras indias.
Posesionados del poder, robaron saquearon y esclavizaron a los indios (pueblo) en las servidumbres. Túpac Amaru se rebela contra la esclavitud de los indios en 1731, fue vencido y ejecutado.
Los hijos de españoles nacidos en España tenían más privilegios que los hijos de españoles nacidos en el virreinato. Los hijos de los españoles nacidos en el virreinato por defender sus intereses forjaron la rebelión contra España, nuevamente mintiendo al pueblo (indios) de ser libres y una vida mejor. El 28 de julio de 1821 con el general don José de San Martín y después el general Simón Bolívar declaran y sellan la independencia del Perú y adjuntaron a los indios a esta nueva república creada sobre tierras indias llamada República del Perú, comenzaron a saquear, a robar y esclavizar al pueblo (indios), como lo hicieron los españoles, surgieron nuevos amos.
Atusparia se rebela contra el Estado peruano en Ancash en 1885, fue derrotado. José Carlos Mariátegui escribe “7 ensayos de interpretación de la realizad peruana”, publicada en 1930.
Funda el Partido Comunista del Perú. Desde la fundación de la República del Perú hasta hoy sucedieron numerosos presidentes que permitieron el robo y saqueo del Estado peruano.
Ollanta Humala (2011) nuevamente miente al pueblo. Como vemos la historia del Perú es saqueo y robo, todos los presidentes de aparatos estatales, congresistas, ministros, jueces, fuerzas armas y policiales, y la prensa, representantes de los grupos de poder, cómplices, saquean roban y mientes al pueblo, sumiéndolo en el hambre y la miseria. La burguesía nacional atrofiada embrutecida, floja para trabajar, estudiar y desarrollar, pacta con todos los poderes del estado por debajo de la mesa, ésta burguesía desarrolla un capitalismo sometido al imperialismo yanqui, profundiza la economía neoliberal y profundiza también el hambre, la miseria la desocupación, la delincuencia común. La burguesía quiere echar la culpa de su fracaso y del atraso del Perú al pueblo, obreros, profesores, trabajadores en general y analfabetos y a los que participaron en la guerra interna, también a los campesinos pobres. Esta burguesía, teniendo los medios económicos, no ha desarrollado nada de nada. Carros, computadoras y celulares, etc. son tecnología extranjera, incapaces de autocrítica, violadores de sus propias leyes, violadores de los derechos humanos. Imparten una educación burguesa, errónea, atrasada, en los colegios en las universidades, forjan profesionales para el lucro, no hay vocación de desarrollo. He allí el abandono de los colegios, los talleres y los laboratorios en las universidades.
El arte burgués que se desarrolla en televisión es falso, obsoleto, atrasado e individualista. Como vemos la herencia española del saqueo y el robo del dinero fácil está en la burguesía y sus gobiernos, representantes de ellos. Estos quieren destruir las organizaciones populares para perpetuarse en el poder y así seguir saqueando y acumulando riquezas, ¿cuántas veces han arruinado al Perú? Muchas veces. Saquean y entregan el Perú a intereses extranjeros. Pero el pueblo, los obreros, los profesores, campesinos pobres, trabajando con pujanza, con esfuerzo y trabajo, siempre sacan de la ruina al Perú junto con la humilde tierra que nos brinda alimento y sus minerales.

¡Viva el pueblo organizado ¡
 “y al tercer día de los sufrimientos,
 cuando  se crea todo consumado,
 gritando libertad sobre la tierra,
 ha de volver y no podrán matarlo” (JUAN)

1 comentario:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, la historia del Perú es una historia de robo, engaño y saqueo, maldita burguesía peruana.