1 de septiembre de 2013

MASAS POPULARES: “DE ESTE GOBIERNO DE TURNO NO ESPERAMOS NADA, NI DE LOS CONGRESISTAS”

“Nuestro presidente Ollanta Humala es hijo de un campesino, cómo es posible que se haya aprobado esa ley antilaboral. Tengo 27 años trabajando, con esa ley me liquidan y como nuevo prácticamente estoy en la calle”. Julián Severino Huamán. Secretario General del Sindicato del Hospital de Palpa.

“Esta movilización es satisfactoria porque están participando
todos los departamentos, y nosotros de Moquegua, para protestar contra esa ley nefasta de “servir” y por la inseguridad ciudadana en Lima y a nivel de todo el Perú. Como coordinador de todos los sectores públicos de Moquegua, traemos la palabra de los trabajadores para sostener un diálogo con las demás regiones para decirle al gobierno ¡ya no más abusos ni leyes arbitrarias! La realidad de Moquegua es muy crítica, el costo de vida es muy elevado”. Feliciano Villegas. Secretario General del Sindicato del Gobierno Regional de Moquegua.

“Venimos de Arequipa para protestar contra esta nefasta ley que ha promulgado el gobierno de Ollanta Humala, para despedir a trabajadores como lo hizo Fujimori. Somos trabajadores del Consejo Municipal de Arequipa, recorrimos más de 1,000 kilómetros para decirle al presidente Humala que deje de ser abusivo, que ordene a su gente y después evalue a los trabajadores. No estamos contra la evaluación, estamos a favor de la Constitución”. César Collado Vargas. Secretario del Sindicato del Consejo Municipal de Arequipa.

“Nosotros queremos que se derogue esa ley del “Servicio Civil”. Lo que Ollanta Humala nos ofreció resultó una mentira. Los trabajadores estatales fuimos los que lo pusimos en el gobierno, y los trabajadores estatales vamos a sacarlo del gobierno”. Segundo Merino. Secretario de Organización SUTRAMUN Ayabaca.

“Venimos desde la ciudad del Cuzco, de este gobierno no
esperamos nada porque nos ha traicionado. En el Cuzco le dimos el 87% de nuestros votos, pero ahora este gobierno nos muestra que está del lado de la CONFIEP. No tenemos ninguna expectativa con este gobierno”. Benigno Vega. Secretario de Defensa del Sindicato de Trabajadores de la Universidad San Antonio Abad del Cuzco.

“De este gobierno de turno no esperamos nada, ni de los congresistas.
Ya han demostrado que hacen sus cosas a escondidas para perjudicar el desarrollo de nuestro país. En Chimbote, los trabajadores estatales han entendido que la única forma de alcanzar nuestras justas aspiraciones es trabajar con unidad y luchar en forma inquebrantable”. Jorge Alvarado Gonzales. Secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chimbote.

“Realmente nosotros estamos aquí porque el gobierno ha incentivado nuestra presencia en Lima, porque peligra nuestra estabilidad laboral. Con esa ley se ha roto todo beneficio para los trabajadores, por eso aquí nos tiene el gobierno: todos los trabajadores estamos siempre de pie, nunca de rodillas”. Rosa Zamora. Secretaria de Organización de SUTRAMUN Maynas.


“Somos trabajadores estatales de la región Ayacucho. Venimos aquí por
disposición de una asamblea de trabajadores que decidió hacer realidad esta marcha para decirle a este gobierno que se derogue la ley del servicio civil. Por eso, todos los sindicatos de Ayacucho estamos presentes en esta gran marcha nacional”. César Mendoza Fernández. Secretario de Lucha de la Región Ayacucho. 


No hay comentarios: