5 de diciembre de 2010

CAJON DE SASTRE


- Si bien la música criolla ha tenido momentos muy altos, pero como arte limeño y de la costa ha entrado a sus momentos culminantes. Reflejo de las clases que lo auspiciaron en su momento, ahora el criollismo es una pieza de museo. Sin base material, sin política correcta, sin rumbo marchan los criollos dejando como prodigiosa estela su música final.

-¿Qué “autocrítica” le piden algunos grupos de izquierda a los clasistas? ¿Qué abjuren de la ideología del proletariado? ¿Qué renuncien a principios del clasismo? ¿Qué se autoliquiden y se pasen a las filas del enemigo?

-Presentación del libro: “Los incas, único imperio esclavista de América” de Enrique Mendoza Quispe. Jueves 9 de diciembre, 7 pm. Casa Museo “José Carlos Mariátegui”. Washington 1938 Cercado de Lima.


BERTOLT BRECHT

-¿Cómo? El Gremio de Escritores del Perú no se ha pronunciado sobre el Premio Nóbel de Literatura 2010. Suponemos que como organismo representativo de los escritores, debemos conocer su posición y orientación. ¿O no?

-Está en circulación el 5to boletín de la Asociación Literaria Nueva Crónica. Entre otros materiales, contiene el artículo “El arte y la literatura como instrumento político” de Walter Vargas Cárdenas, el cuento “Vejamen” de Eladio Burgos, y el bello poema “Vino de mar” que firma Marham.

-“No basta con reclamar del teatro tan solo conocimientos, reveladoras reproducciones de la realidad. Nuestro teatro debe despertar el gusto por el conocimiento, debe organizar el placer en la transformación de la realidad” (Bertolt Brecht)



- "BIZARRO", es el nombre de una banda musical rockera que se está escuchando en nuestro medio, con una propuesta crítica en sus letras y la valoración política de la realidad. En su reciente producción aparecen canciones como "Osadía" cuyos versos pertenecen a Jovaldo, poeta peruano que fuera víctima del genocido de El Frontón (1986). Destaca también "Nada ha sido en vano", que da título al disco, y "Cada tiempo es hoy". Ubícalos en www.myspace.com/bandabizarro



No hay comentarios: