5 de diciembre de 2010

EDITORIAL

EDITORIAL

Nuevos vientos en el Perú y el mundo alientan a los trabajadores en su firme demanda contra una globalización que en resumen es: más ricos los ricos y más pobres los pobres, política tras la cual se esconde el imperialismo. Fracaso generalizado del neoliberalismo en el mundo. Las masas toman las calles de las capitales de muchos países del mundo, y rechazan que se descargue sobre ellas la estertó­rea crisis del sistema.
Es evidente que estamos en el principio de un cambio en el espectro de las luchas populares. Irrumpen otra vez las masas exigiendo que se escu­che su voz, demandando sus derechos fundamenta­les, construyendo una dirección proletaria. Así tam­bién en el Perú. Claramente se ve que en torno a las elecciones presidenciales se juntan o separan, en especial ahora que el clasismo de MOVADEF anuncia su participación. No sería extraño que hasta la cam­paña de multas contra los transeúntes se haya pues­to en marcha para establecer quién tiene el mando, ante la inminencia de esta circunstancia que definirá la continuidad del plan neoliberal en el Perú.
Nosotros sabemos que desde el año 28 del siglo pasado, izquierda es aquella que toma posición por la transformación cabal y radical de la sociedad. Ahora nadie se reclama izquierda marxista o leninis­ta (es verdad que algunos pequeños grupos quieren representarla), y menos maoístas, salvo aquellos que enarbolan el maoísmo como única manera de asu­mir el marxismo en nuestros tiempos. Esa es nuestra izquierda. Y de optimismo está sembrado el porve­nir. Y solamente con la objetividad por delante, fría la cabeza y ardiente el corazón, podemos poner en claro las cualidades de la nueva situación y porqué debemos construirla, de menos a más.
Gran perspectiva se presenta a los clasistas, un trabajo descomunal en perspectiva. Desde aquí saludamos el exitoso primer Congreso del MOVA­DEF, cuya primera parte cumplida recientemente ha aportado un gran sentido de unidad a todos sus in­tegrantes, en especial a los numerosos jóvenes, que cada vez más adhieren al movimiento.

EL DIRECTOR




CULTURALES 1° DE MAYO
PUBLICACIÓN DEL COLECTIVO
DE ARTE Y CULTURA “CESAR VALLEJO”
Plaza Bolognesi 540-A Lima / Telf. 9980 45139

mail:  culturales1demayo@gmail.com

http://culturales1demayo.blogspot.com/

Director:
Alberto Mego Márquez
Editor:
Guillermo Villagómez
Comité Editorial:
Alberto Mego, Claudia Sarmiento,
José Manuel Gutiérrez
Colaboradores:
Jorge Sandoval, Mercedes García,
Ericka Gonzales
Edición de Fotografía:
Juana Nina

El Colectivo de Arte y Cultura “Cesar Vallejo” no
necesariamente suscribe las opiniones expresadas
en el contenido de las colaboraciones.


No hay comentarios: