1 de septiembre de 2012

FUNETCINCENCES ANUNCIA:


FUNETCINCENCES anuncia:
COMISIÓN INTERAMERICANA
DE DD.HH. SOLICITA
NÓMINA DE VÍCTIMAS POR
CESE IRREGULAR DURANTE 1900-2000
La Comisión Interamericana de DD.HH. viendo el CASO P-320-07 denunciado en el mes de Marzo del año 2007 por el FUNETCINCENCES en defensa de los 300,000 despedidos, ha solicitado la relación de VICTIMAS por cese irregular, motivo por el cual se aperturó por notario público el Registro Nacional de Victimas por Cese Irregular, en el cual caben todos los que manifiestan que su cese fue irregular. Queda claro que no existe política de sectarismo ni oportunismo, sino de frente único, donde todos están unidos por una sola causa: el respeto de sus derechos fundamentales de la persona, económicos, sociales y de opinión y al habérseles negado justicia en el Perú, recurren a la instancia supranacional.

Se debe tener presente que los trabajadores Cesados Irregularmente comprendidos en las leyes Nos 27803 y 29059, convocados por el Funetcincences desde el año 1,999 continúan luchando contra el Estado Peruano por su reincorporación a su centro de trabajo del que fueron despedidos, debiendo recordar que durante la década de los noventas el gobierno de Alberto Fujimori, a sangre y fuego, prisión, persecución y asesinatos de dirigentes más consecuentes, como los compañeros Oscar Delgado Vera de la base Aduanas (desaparecido de 1988 hasta la fecha), Fernando Ramírez de la base de Economía (asesinado por paramilitares cerca de su domicilio), entre otros y con el pretexto de redimensionar el aparato estatal, con fines neoliberales, es decir lograr un “estado pequeño y eficiente”, emitió una serie de dispositivos legales como los D.S. Nº 004-91-PCM, D.L. Nº 26093, D.L. Nº 26911 y otros, por el cual facultó a los titulares de los Pliegos Sectoriales a despedir masivamente a más de 300,000 trabajadores del Estado bajo formas de renuncias por coacción o cese por evaluación.
Así, a más de 12 años de pujante lucha han arrancados leyes que son insuficientes para la restitución de sus derechos porque solo han merecido restitución de derechos 35,000 despedidos quedando en la marginación mas de 70,000 -que presentaron correctamente sus expedientes por obra y gracia de representantes del Estado en colusión con el oportunismo de las centrales sindicales (CGTP, CTP, CUT, CITE, FINATRACI). En este sentido se encuentra en la agenda del pleno del Congreso un Dictamen recaído en el P. Ley Nº 0422-2011-CR que plantea restituir totalmente sus derechos a los marginados; El FUNETCINCENCES está bregando para que éste sea amplio y no reducido, ni mutilado, ni solo para 4,000 despedidos como pretende el Estado y el oportunismo. (Pedro Rojas)


No hay comentarios: