1 de mayo de 2013

CAJÓN DE SASTRE





El 21 de marzo, en la nauguración del evento internacional “América Latina: oportunidades y desafíos” que organizó la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por Vargas Llosa, éste hizo un llamado a la juventud “decente” a participar en la política para hacer de ella una actividad “decente”. ¿Qué habrá querido decir? Nunca he entendido el significado de esta palabra.
Pero tengo la seguridad que no se refiere al despliegue de protesta que un conjunto de jóvenes, banderola roja en mano, horas mas tarde, irrumpieran en la conferencia, vivando a Cuba y al gobierno de Venezuela. El comentario irónico de Álvaro Vargas Llosa, ante la raleada asistencia, fue que él los había traído para que el público no se duerma.

¡Treinta años de música popular con Delpueblo Delbarrio!
No necesariamente lo bueno es anunciado en los periódicos, en los medios en general, a veces es al revés, la calidad es furiosamente ignorada, y la basura propagandizada. Es el caso de este persistente grupo, que recientemente realizó una gira por diversos países de
Europa, y aquí sigue celebrando su aniversario, a pesar de la omisión y el desdén. ¡Habrá que volver a las calles!
Los últimos viernes de cada mes esta agrupación estará en la Peña Yawar. 21.00. Jr. Washington 1931, Lima (esq. con la Av.28 de Julio).


Durante los primeros días de abril, los estudiantes de la escuela de bellas artes de Arequipa “Carlos Baca Flor”, tomaron su local institucional para exigir que no se realicen aumentos arbitrarios en las pensiones. Tratándose de un centro de estudios público no se tiene en cuenta la obligación del Estado de atender el derecho de la juventud a la educación. Exigieron también que sus docentes postulen a concurso, y no sean “personas de confianza” de las autoridades. Solicitaron participar en elecciones de una nueva directiva y tener voto universal en ellas, así mismo exigieron una asamblea estatutaria con la participación de todos porque el actual estatuto viola la ley universitaria y libra la formación académica al antojo de las circunstancias, impidiendo un estudio sistemático del arte en relación a la sociedad. ¡Arriba los jóvenes artistas de Arequipa!

No hay comentarios: