1 de enero de 2013

NOTAS BREVES


HUARAL
        La crítica de la población de Huaral se hizo sentir contra el empresa Zeta Bus cuando, recientemente, hizo palpable su escasa consideración con el público. Un joven invidente tomó una de sus unidades, pero como le faltaron unos soles para el pasaje, fue obligado a bajar a mitad del camino a Lima. La opinión pública de esta pequeña ciudad, grande en su sensibilidad, salió a las calles a protestar por el atropello y se produjo una marcha donde participó el Sindicato de Construcción Civil, base de la CGTP, la Asociación de Discapacitados de Huaral, profesores, entre otros grupos. Hartos de sus abusos, los vecinos de Huaral emplazaron a la empresa por esta circunstancia, y por los antojadizos aumentos en los pasajes.


ARTÍCULO EN EL VIEJO TOPO

            Hemos leído con suma atención un artículo, firmado por Alberto Manzanares, aparecido en diciembre 13, 2012, en la edición virtual de la revista “El Viejo Topo”, con el título “Autocrítica del PCP ¿De qué y de quiénes?”. En este texto, se tocan aspectos muy sensibles de las relaciones actuales entre política y realidad, y que muchos se resisten a siquiera poner en discusión, con lo cual marchan inexorablemente no se sabe dónde. Consideramos que el debate, la lucha política, la contradicción en resumen, son necesarios. Lo único que puede garantizar el agua estancada es toda clase de bichos.
En la parte final de dicho texto, se afirma: “Creemos que este debate respecto a la autocrítica del PCP concierne vivamente al pueblo, y en especial a su juventud. Los frutos que se obtengan de él, ayudarán a un mayor esclarecimiento sobre la guerra interna y a crear condiciones mejores para que Movadef participe en la vida política y, en general, para el ejercicio del pueblo peruano de sus derechos políticos democráticos y contra la persecución en marcha. Y sobre todo ayudará, a la clase obrera y al pueblo peruano en su conjunto, a desbrozar camino hacia el futuro”.

El artículo indicado puede leerse en: http://
viejotopo.com/index.php/politica-men/83-alberto-manza

No hay comentarios: