1 de agosto de 2012

¡EL PERÚ MOVILIZADO! ¡ EL PUEBLO PERUANO EN CALLES Y PLAZAS!


Convocada por la Central de Trabajadores de Mariátegui (CGTP), el 30 de mayo nu­merosas organizaciones y gremios marcharon por las calles de Lima manifestando su adhesión a las luchas del pueblo de Cajamarca y Espinar. Al día siguiente, otros miles de manifestantes, en una nueva marcha organizada por los ambientalistas, también reco­rrieron las calles de Lima.

“Dentro del frente único cada cual debe conservar su propia filiación y su propio ideario. Cada cual debe trabajar por su propio credo. Pero todos deben sentirse unidos por la solidaridad de clase, vinculados por la lucha contra el adversario común, ligados por la misma voluntad revolucionaria, y la misma pasión renovadora. Formar un frente único es tener una actitud solidaria ante un problema concreto, ante una necesidad urgente. No es renunciar a la doctrina que cada uno sirve ni a la posición que cada uno ocupa en la vanguardia, la variedad de tendencias y la diversidad de matices ideológicos es inevitable en esa inmensa legión humana que se llama el proletariado. La existencia de tendencias y grupos defínidos y precisos no es un mal; es por el contrario la señal de un periodo avanzado del proceso revolucionario. Lo que importa es que esos grupos y esas tendencias sepan entenderse ante la realidad concreta del día. Que no se esterilicen bizantinamente en exconfesiones y excomuniones recíprocas. Que no alejen a las masas de la revolución con el espectáculo de las querellas dogmáticas de sus predicadores. Que no empleen sus armas ni dilapiden su tiempo en herirse unos a otros, sino en combatir el orden social sus instituciones, sus injusticias y sus crímenes”. José Carlos Mariátegui.


La Federación Nacional Unificada de Trabajado­res del Sector Salud (FE­NUTSSA), el 19 y 20 de junio realizaron un paro de 48 horas a nivel nacional, contra la corrupción y exi­giendo el cumplimiento de su pliego de reclamos.

Miércoles 6 de junio. Miles de cesantes, ancianos y ancianas que a pesar de haber trabajado toda sus vi­das, no alcanzaron los requisitos para acce­der a una pensión de jubilación, trabajadores independientes e informales, se movi­lizaron por las calles de Lima, exigiendo el cumplimiento de la Ley del Adulto Mayor (Ley 28803).


“Todos unidos por la defensa del agua”. Cientos de pobladores se congregaron en la Plaza San Martín rechazando la privatiza­ción de SEDAPAL.
Integrantes del Movimiento Eco­logista se reúnen en la Plaza Fran­cia, dispuestos a iniciar una mar­cha de adhesión a la lucha del pue­blo de Cajamarca y Espinar.


La Federacíon de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP) y la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), en una marcha conjunta, exijiendo entre otros derechos el voto universal, rechazando la co­rrupción generalizada extendida en las universidades, profesores y estudiantes se movilizaron en una marcha hasta el Congreso de la República, el 6 y 7 de junio.



SUTEP. Profesores de todo el país realizaron un paro y tomaron las calles el 14 de junio


Integrantes del Movimiento por Amnis­tía General y Defensa de los Derechos Fundamenta­les (MOVA­DEF) mar­chan por las calles de Lima adhiriendo a las luchas de Cajamarca y Espinar.

Junio 7. Avenida Abancay. Miles de mujeres de los co­medores populares y vasos de leche, bases sociales del PRONAA se de­clararon en pie de lucha rechazando el Decreto 007-2012 que da fin al pro­grama, y salieron a las calles a expresar su protesta.


No hay comentarios: