1 de noviembre de 2012

TRABAJADORES DESPEDIDOS DEL FUNETCINCENCES IMPLEMENTARÁN REGISTRO NACIONAL DE VÍCTIMAS POR CESE IRREGULAR


Escribe: Pedro Rojas

Los trabajadores cesados irregularmente durante la década 1990-2000 vienen implementando el Registro Nacional de Victimas por Cese Irregular por lo cual están convocados todos los trabajadores estatales del Perú víctimas de despido masivo comprendidos en las leyes Ns 27803, 28299 y 29059.
Esto es así porque ellos de manera organizada y desde el año 2007 han interpuesto una demanda supranacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington EE.UU. con el CASO P-320-07, contra el Estado peruano, por violación de sus derechos sociales, económicos y laborales; proponiéndose hacer valer sus derechos ante esa instancia, teniendo como precedente los actuados por los trabajadores Municipales y del Congreso de la Republica, quienes ya han sido repuestos en sus trabajos y además han sido objeto de un reconocimiento económico por daños y perjuicios por parte del Estado Peruano.
Actualmente están culminando sus Registros y Nominas que será enviado en la brevedad posible a las instancias correspondientes, siendo la única Organizacional Nacional que se preocupa por todos los trabajadores despedidos a nivel nacional y de la solución del principal problema de los trabajadores como es la DESOCUPACIÓN, de allí su elevado número de víctimas.

CHÁVEZ GANÓ ELECCIONES

El domingo 7 de octubre Hugo Chávez ganó las elecciones presidenciales de su país con el 54,42 % de los votos y gobernará hasta el año 2019, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE). De esta manera, el presidente venezolano, artífice del denominado “Socialismo del Siglo XXI”, logró su tercera reelección y acumulará para el 2019 un total de 20 años en el poder. El CNE también informó de que la participación en estos comicios fue del 80,94 %, la más alta de la historia reciente de Venezuela. Sin embargo, la elección de ayer deja varias conclusiones. La primera es la ausencia de violencia, que ha ensombrecido otros comicios. Otro dato destacable es la impresionante participación. Más del 80% del padrón electoral acudió a las urnas. Una participación sin precedentes para un país de América Latina en el que no es obligatorio ir a votar. La tercera conclusión tiene que ver con la oposición, que perdió las elecciones pero ganó un líder.
“Felicitar a la dirigencia opositora porque han reconocido la victoria del pueblo”, dijo Chávez. “América Latina, el Caribe, los pueblos de nuestra América ganaron con la victoria del pueblo venezolano”, agregó. (El espectador.com)

CUANDO EL RIO SUENA...

Israel y EE.UU. iniciaron los mayores ejercicios militares conjuntos de su historia Este simulacro de catástrofe coincide con “Desafío Severo 2012” (“Austere Challenge 2012” o “AC12”), las mayores maniobras de defensa aérea jamás llevadas a cabo por Israel en colaboración con EE.UU. Éste es un ejercicio conjunto entre el Ejército de Israel y el Mando Europeo de EE.UU., que comenzó hoy y que se prolongará durante tres semanas. En él participan 3.500 soldados estadounidenses y 1.000 israelíes. Según un portavoz militar israelí, “AC12” y “Punto de Inflexión 6” no están relacionados. Además, el ejército israelí dice que los ejercicios de AC12 no son en modo alguno una respuesta a los eventos que tienen lugar ahora en la región, dominada por el conflicto en Siria y el supuesto programa nuclear de Irán. Sin embargo, el Estado hebreo ha declarado en más de una ocasión que podría recurrir a la fuerza militar para impedir que Irán fabrique armas nucleares, a pesar de que Teherán defiende que su programa nuclear sólo tiene fines pacíficos.(IARNoticias 18-oct-2012)

No hay comentarios: